Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Denuncian hostigamiento presuntamente por pertenecer a otro sindicado

Denuncian hostigamiento presuntamente por pertenecer a otro sindicado
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2019

Presuntos actos de hostigamiento por parte del personal del hospital Gilberto Gómez Maza, con trabajadores pertenecientes al nuevo sindicato.

Asi lo dieron a conocer trabajadores de la salud, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 13, quienes denunciaron las arbitrariedades que se han presentado dentro de este nosocomio, al asegurar que la administradora Sandra Zambrano, presuntamente los ha hostigado y amedrentado, además de que supuestamente está haciendo mal uso de los recursos, toda vez que el presupuesto destinado a la alimentación de los trabajadores, no se está utilizando debido a que se han quedado más de tres días sin comer.

(1:27) "desde que inició su administración, mes y medio, lo que queremos es el respeto a la base, trabajadora, sus condiciones, a la ley federal del trabajo, apegarnos conforme a derecho, porque ella no puede estar haciendo cosas indebidas, ahorita está nuestra secretaria general, Claudia Velasco que está defendiendo a los compañeros que han sido amedrentados en sus derechos". 

Lo anterior, lo dio a conocer la doctora Manuela Rodríguez Becerra, quien indicó que estas acciones presuntamente se deben a que los trabajadores que han sido víctimas de hostigamiento, decidieron afiliarse al nuevo sindicato de la sección 13.

(2:40) "es hostigamiento laboral en contubernio con la administradora y jefa de recursos humanos que han estado haciendo cosas totalmente indebidas en contra del trabajador, es la administradora Sandra Zambrano y Karina Caballero".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias