Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Denuncian médicos reducción de personal en clínicas COVID

Denuncian médicos reducción de personal en clínicas COVID
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-01-2021

Al inicio de la pandemia, en diversos municipios implementaron clínicas COVID para atender los casos que requerirían hospitalización, mismas que sirvieron para atender los casos graves durante los meses más críticos de la pandemia durante 2020, sin embargo, al reducirse casos, las autoridades de salud comenzaron a reducir su plantilla laboral e incluso, algunas clínicas fueron inhabilitadas.

Esto sucede en el municipio de Yajalón, en donde en el hospital general fue habilitada un área específica para atender a pacientes COVID

"En el área de módulo mater de urgencias obstétricas, en la cual había personal que se había contratado específicamente para la contratación de estos pacientes, dicha área desde diciembre está cerrada y el personal que fue contratado lo han mandado a otras unidades a centros de salud y la atención es nula y está sólo en urgencias".

De manera anónima, este médico, añade que los datos presentados por la Secretaría de Salud en cuanto al número de casos, no coincide con lo que se vive en los hospitales de Yajalón.

"Hay un brote fuerte que incluso el presidente municipal ya salió a dar de que se queden en casa porque en Yajalón a pesar de que no los reportan a la secretaría hay 20, 30 casos confirmados y esto ha acumulado que vaya en aumento y los mismo ocurre en Ocosingo, el personal se dividió? lo mismo en Pichucalco y en el hospital Poliforum también cancelaron el contrato a 25 personas" 

Por su parte, las autoridades tanto estatales como federales, aseguran que la ocupación hospitalaria en clínicas COVID se encuentra por abajo del 50 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias