Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian negligencia en operación a menor en el Gómez Maza

Denuncian negligencia en operación a menor en el Gómez Maza
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-08-2022

Los padres de la menor Sofía Nicole, una niña de 6 años quien fuera operada de su brazo el pasado mes de abril, solicitaron a la directora del Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", Ana María Castro Garduño, que se corrijan las prácticas médicas que se han desarrollado de forma errónea. 

Y es que la menor fue intervenida en el hospital por presentar una fractura en el cúbito y radio (antebrazo), no obstante, denuncian que la operación que le realizaron fue mala, situación que expusieron al darse cuenta y que ha sido corroborada por médicos particulares que han tenido que consultar de manera externa, pues la menor a cuatro meses del hecho, aún sigue presentando una lesión de gravedad.

Los padres exhibieron un par de radiografías, acusando a Maritza González Hernández, médico traumatóloga, por atender de forma negligente a su hija, ya que la lesión atendida en vez de mejorar ha empeorado conforme pasan los meses.

En tanto, este medio informativo consultó a la Secretaría de Salud pidiendo una declaración ante dicha denuncia, quienes indicaron tener conocimiento del caso, asegurando que sí se ha brindado atención a la menor y que así continuarán para que de manera inmediata se pueda proceder a otra intervención quirúrgica.

"Hicieron mal la operación, desde la primera curación cuando le dieron de alta el día 26 nos percatamos de que había quedado mal la operación, muy arqueado el brazo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias