Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian nulo descuento pese a no recibir agua

Denuncian nulo descuento pese a no recibir agua
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2022

Habitantes que sufrieron desabasto de agua potable, derivado de la reparación de fuga de agua, en la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo, denuncian que, pese a no haber tenido agua durante los primeros días del mes de septiembre, su recibo correspondiente al mes de octubre, no reflejó algún descuento, por el contrario, incrementó el cobro por el servicio de alcantarillado.

Lo anterior, pese a la promesa de descuentos por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), situación que calificaron como injusta, pues debido a que por más de 20 días sufrieron la escasez, tuvieron que comprar agua en pipas, realizando un gasto superior a los mil pesos.

En este sentido, el Smapa, explicó que las y los usuarios que habiten en las colonias afectadas, antes de pagar deben solicitar su descuento por motivo de la fuga, dicha solicitud se hace directo en las cajas de las sucursales y aplica únicamente en el recibo del mes de octubre.

"Yo pago con el descuento del amanecer? pero aparte de ese descuento no".

"Estuvimos en desabasto aproximadamente 20 días, sin embargo, compramos pipas de agua, por lo que veo el periodo de consumo vino más elevado y le subieron al alcantarillado".

"Casi dos meses sin agua, y no es justo que cuando venga la boleta, sé que no nos van a descontar? tuve que comprar media pipa para bañarnos, para el baño".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias