Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian penalmente a ex líder sindical del Suicobach

Denuncian penalmente a ex líder sindical del Suicobach
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2021

Ceín Teco Archila, presidente de la Comisión Electoral del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) informó que han presentado una denuncia penal en contra del ex dirigente de este sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez, por usurpación de funciones.

Luego de haberse celebrado las elecciones para designar a la nueva dirigencia sindical, la Comisión Electoral 2021-2027 está legalmente establecida y constituida con la toma de nota, es por ello que Pinot Juárez está cometiendo usurpación de funciones, ya que no cuentan con una toma de nota, y ninguna autoridad ha dado validez a este tipo de acciones.

La denuncia emitida es por los delitos de abuso de confianza, suplantación de identidad de funciones sindicales, malversación de recursos del Suicobach, falsificación de documentos privados y los que resulten.

De un total de 3 mil 957 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, participaron en la pasada elección 2 mil 570. De este total la planilla ganadora fue favorecida con 2 mil cien votos, por ello, no puede haber otra elección cuando el triunfo fue aplastante.

 "Pues nos está obligando a hacer una denuncia penal, por usurpación de funciones y otros delitos. Esto se le da a conocer a toda la base trabajadora del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para que sepan cuál es la situación que está imperando con el doctor Manuel y seguidores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias