Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS

Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2020

Una presunta negligencia médica ocurrió en el hospital del IMSS en el municipio de Bochil, denunció el esposo de Matilde Ruiz Hernández, quien al dar a luz falleció, y hasta el momento no le informan de la causa de muerte.

 "Necesito justicia. Porque yo quedé con mis cinco hijos, un pequeño de cinco años, otro de 13 años, 12, 10 años, ocho años y quedé solo con ellos, y ahorita quiero justicia con el director del IMSS de Bochil, y la doctora que atendió a mi esposa, porque tan siquiera la hubieran llevado al quirófano para hacer la cesárea, pero de donde dejé a mi esposa ahí mismo la encontré muerta".

Los hechos ocurrieron el primero de noviembre, narró Miguel Ángel López López, quien indica que dejó en la cama de urgencias a su esposa y no recibió atención médica, no le practicaron una cesárea al tener nueve meses de embarazo, los médicos del IMSS le aseguraron que por complicaciones en la placenta su esposa había fallecido.

Guadalupe Nuñez López, originario del barrio Santa Lucía del municipio El Bosque, denunció que su hija recién nacida, le fue entregada envuelta en una sábana, sin vida, sin embargo, no le informaron la causa de muerte, al llegar a casa y revisar el cuerpo encontró una sutura a lo largo del cuello, pero nadie le explicó la razón de la herida. Nació por cesárea presuntamente realizada por Escarlete Osorio, médico pasante.

Por su parte, el IMSS indicó que con relación a la presunta negligencia médica durante la atención de una mujer embarazada en el Hospital Rural del IMSS Bienestar en el municipio de Bochil, el 14 de noviembre la mujer de 30 años acudió para valoración obstétrica fue ingresada a la sala de expulsión, durante el parto se presentaron complicaciones y se realizaron procedimientos de expulsión con resultados no favorables.

 "El IMSS Chiapas lamenta el fallecimiento de la menor, y expresa sus condolencias a los familiares, ya se realizan las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos e tan lamentable suceso".

En solo una semana se han registrado cinco muertes por presuntas malas prácticas en esta clínica Rural del IMSS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias