Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Denuncian presunto brote de COVID-19 en terminal de transportes

Denuncian presunto brote de COVID-19 en terminal de transportes
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-05-2020

Ocho casos por COVID-19 se han presentado en una familia, presuntamente derivado del empleo de una de sus integrantes.

Ada "N" de 45 años, trabajaba como recepcionista de una empresa de traslados terrestres de Tuxtla Gutiérrez a VillahermosaTabasco denominada "Águilas Tours", falleció el 16 de mayo, luego de varios días de permanecer internada, además contagió a sus padres, Soledad Espinosa de 62 años, que se encuentra grave en el hospital COVID-19 Poliforum, y su padre Luber "N" de 64 años, quien perdió la vida.

Francisco "N", sobrino de la empleada de esta empresa, aseguró que su tía se contagió a través de un trabajador del volante, que, trasladaba a diario a cuatro personas en estas unidades, utilizando únicamente un cubre boca y guantes. 

 "Mi abuelito desgraciadamente fallece el día de antier, en casa hubieron ocho casos positivos de COVID, afortunadamente yo me aislé desde un principio porque vivo solo, pero en casa hubieron ocho casos y lamentablemente hay dos fallecidos"

Señala que ha buscado una indemnización con esta empresa, pero lo único que ha recibido son insultos y amenazas de demandas por difamación.

Recordó además que fue a principios del mes de mayo cuando comenzó la temporada más alta de contagios en la entidad, en la empresa no tomaron ninguna medida sanitaria, los viajes hacia el estado de Tabasco que es uno de los que presenta más alta incidencia no se detuvieron. 

También se contagiaron dos hermanos de la empleada de esta empresa, y dos de sus sobrinos, que mantuvieron contacto con los abuelos a quienes cuidaban antes de que el COVID cobrara la vida de su abuelo y de su tía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias