Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Denuncian presunto fraude a cambio de programas

Denuncian presunto fraude a cambio de programas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-02-2019

Habitantes del municipio de La Independencia, Chiapas denunciaron a Daniel Calvo Pérez, por estafar a cientos de personas de diferentes municipios de la entidad con el ofrecimiento de proyecto de negocios rurales  a fondo perdido.

Los denunciantes dieron a conocer que desde el año 2017 este sujeto comenzó a reunir gente para gestionar recursos, y los supuestos proyectos que  nunca llegaron, que en suma son aproximadamente ocho millones de pesos.


El sindicado creó grupos de trabajo y ordenaba pedir dinero que iban desde los 15 hasta los 50 mil pesos "ahora no quiere regresar el dinero de las personas estafadas, dice que no hay devolución, que no hay responsabilidad alguna".


Las cantidades que   esta persona pedía a las personas ronda en los 200 mil pesos por familia, la promesa que hizo de gestión era ante la extinta SEDESOL Federal, por lo que son más de 320 personas timadas.

"Las personas afectadas eran de 20 municipios de todo el estado, los montos eran variados, nos decía a nosotros que pidiéramos dinero a las personas en diferentes cantidades y tiempos", indicó Patricia del Carmen Maldonado Santiago, una de las personas reclutadas para trabajar.

Los presuntos defraudados dieron a conocer que también en esa parte los trabajadores que eran contratados como proyectistas, les quedó a deber los sueldos de más de un año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias