Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian presuntos abusos por parte de fiscales

Denuncian presuntos abusos por parte de fiscales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-02-2019

Denuncian vendedoras abusos por parte de Fiscales Municipales, quienes por realizar su trabajo han despojado violentamente de sus productos a canasteras o comerciantes quienes generalmente ofrecen frutas, verduras o dulces regionales. 

Ante la falta de permisos por parte de autoridades municipales que vendedores han solicitado, se han visto en la necesidad de establecerse de manera irregular en las banquetas alrededor de los mercados en el centro de la ciudad y es que denuncian, que a la llegada del alcalde Carlos Morales, los permisos, les fueron retirados.

"Aquí si no nos ponemos abusados nos tiran la venta, así como está aquí, nos tenemos que subir porque sino, nos tiran las cosas y son abusivos, porque nos jalan, nos golpean, no nos cobran porque estamos aquí en la calle no nos cobran, antes sí, cuando entró Juan Sabines, nos dio lugar, entonces sí nos cobraban, pero este año con este otro ya no nos dieron, ya nos dejaron libre".

Aseguran que han acudido al ayuntamiento capitalino para solicitar los permisos que en pasadas administraciones se les concedía, sin embargo, la nueva administración encabezada por Carlos Morales dejó de otorgarlos.

Por su parte, vendedores establecidos celebran estas acciones, ya que sus ventas, habían reducido hasta un 50 por ciento durante el 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias