Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian que tesorera se llevó recurso para reparación de Primaria

Denuncian que tesorera se llevó recurso para reparación de Primaria
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-05-2023

Tal y como lo habían alertado docentes, el programa la "Escuela es Nuestra" podría resultar un programa fallido, al no tener una planeación estructurada ni protocolos establecidos. En Tuxtla Gutiérrez ya se presentó el primer posible caso de fraude, por lo que ya se ha iniciado un proceso legal al respecto.

En la Escuela Primaria "Camilo Pintado", ubicada en la capital chiapaneca, padres y madres de familia han denunciado que la entrega de 600 mil pesos como parte de dicho programa, puede estar en riesgo.

Y es que, denunciantes confirman que el recurso fue entregado de manera directa a la cuenta personal de la tesorera del Comité de Padres y Madres de familia (tal y como lo determina el Programa La Escuela es Nuestra), sin embargo, a cinco meses de dicho depósito -el cual se dio en diciembre de 2022-, la responsable se niega a entregarlo o a ejecutarlo, por lo que se presume podría tratarse de un caso de fraude.

Cabe mencionar que, el recurso sería utilizado para la remodelación de baños y para la implementación de cámaras de vigilancia.

"Lleva por nombre Beatriz Adriana Villatoro Ruíz, es madre de familia? el programa define que los 600 mil pesos los tiene ella en una cuenta bancaria a su nombre? que ese dinero que tiene la señora Beatriz sea devuelto y se lleve a cabo la obra".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias