Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Denuncian residuos COVID del hospital de Comitán

Denuncian residuos COVID del hospital de Comitán
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2020

En redes sociales circula un video en el que un ciudadano originario de Comitán muestra un terreno continuo de la clínica COVID del ISSSTE, en donde se logra captar bolsas con residuos RPBI altamente peligrosos que se encuentran al aire libre. "Actualmente los residuos los residuos peligrosos biológicos infecciosos se encuentran al aire libre, estoy caminando aproximadamente a unos 20 metros para llegar donde está el tiradero de residuos como cubrebocas, batas, bolsas, y demás equipo que se está utilizando en una clínica COVID, éste es el tiradero de basura al aire libre".

Este terreno comunica a la clínica COVID de Comitán con el estacionamiento en donde la misma fauna nociva destroza las bolsas de basura y se trata e un peligroso foco de infección.

"Las bolsas que contienen las mangueras de intubación, esto es a espaldas de la clínica donde están los dos contenedores de basura, uno de residuos peligrosos biológicos infecciosos y el de la basura normal, como se puede observar al fondo se puede ver una ambulancia".

El denunciante hizo el llamado a las autoridades sanitarias a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS-COV2, y que se implementen las sanciones correspondientes por el mal manejo de residuos peligrosos en medio de esta pandemia por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias