Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Depresión en fin de año no es mito

Depresión en fin de año no es mito
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-12-2022

La depresión durante las festividades de fin de año, es real y no sólo un mito, de acuerdo a psicólogos.

Durante esta temporada, las familias suelen reunirse y convivir, las reuniones con seres queridos y las muestras de cariño aumentan, no obstante, si una persona ha perdido a un ser querido o se encuentra pasando un mal momento, la tristeza podría desencadenar otros problemas, aunado a los pacientes que ya han sido diagnosticados con depresión y ansiedad, pues dichos síntomas pueden aumentar y causar en muchos casos, ideas suicidas.

Por ello, la Cruz Roja en Chiapas, recuerda a la población que esta institución, además de ofrecer servicios médicos comunes, también brindan atención de salud mental e invitan acudir con un especialista de ser necesario.

De acuerdo con la estadística de defunciones registradas por el Inegi, en 2021 se contabilizaron 8 mil 447 suicidios. De estos, mil 570 (18.6 %) correspondieron a mujeres y 6 mil 863 (81.2 %), a hombres. Específicamente en Chiapas se registraron 4.4 defunciones relacionadas al suicidio por cada 100 mil habitantes.

"Se extiende la invitación para consulta externa de psicología a un bajo costo? la principal intención es que si ellos no han buscado atención psicológica en diferentes instituciones con las que trabajamos, hacerles llegar esta información de donde pueden recibir apoyo psicológico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias