El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo Andador Gastronómico.
La propuesta de las autoridades mejorar la imagen urbana y brindar un espacio digno para comerciantes locales de la zona.
"Están ocupando un poquito para los que somos quisquillosos y así, donde están las carretillas están ocupando por lo pronto, no van a ocupar nada del camposanto".
Aunque para que esta obra se llevara a cabo, fue necesario el derribo de decenas de árboles, ubicados sobre la calle Mexicanidad de Chiapas, entre Avenida Julián Grajales y Avenida Capitán Vicente López.
El Ayuntamiento ?mediante un comunicado- señaló que el derribo de los árboles cuenta con los permisos y dictámenes técnicos correspondientes emitidos por las áreas competentes, con el objetivo de permitir el desarrollo del proyecto y garantizar que todo se realice dentro del marco normativo y ambiental.
Cabe mencionar que este medio informativo intentó obtener una versión oficial, sin éxito.
En tanto, este derribo, fue cuestionado por algunos usuarios, quienes pidieron que la reforestación del área.
"Se pide que, al terminar el trabajo, las autoridades tomen las medidas para la reforestación del área, no que sólo lo concluyan y se olviden de plantar nuevamente lo que retiraron".
Este andador se ubicará a un costado del Templo de Santo domingo de Guzmán y recorrerá al menos tres cuadras que concluirán en el mercado frente al ex convento de Santo Domingo.
Esta obra está contemplada concluir el próximo 10 de diciembre, ya que el 21 de diciembre los tradicionales floreros pasan por esa misma vialidad.
"Yo creo que el 10 de diciembre ya estaremos entregando todo en su totalidad".
Cabe mencionar, que, algunas leyes y normativas en México establecen la obligación de sembrar entre 7 y 10 árboles por cada uno talado como sanción.
"Para que un árbol se constituya como un árbol, como esa fuente generadora de oxígeno hacen falta 10 años".