Trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplieron un día de bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Reparto ubicada en Puerto Chiapas, Tapachula, lo que provocó compras de pánico y como consecuencia desabasto de gasolina en la región de la Costa.
Las y los manifestantes exigen la reactivación del servicio médico suspendido desde hace siete meses a 425 derechohabientes, quienes han sido afectados por la falta de atención médica y la suspensión de citas de especialidad.
Asimismo, se dijo que, conductores de camiones cisterna se encuentran en paro parcial en el sitio, debido a un presunto adeudo que mantiene Petróleos Mexicanos (PEMEX) con proveedores a nivel nacional. Y es que, sólo cinco de las 19 pipas contratadas están en operación, lo que ha reducido la capacidad de suministro de gasolina en Tapachula y demás municipios.
"Necesitamos los 425 de los que hemos hablado, sin lugar a dudas cada familia tendrá su historia que haya padecido en este lapso que no hemos tenido servicios médicos y tampoco en el hospital hemos tenido respuesta".