Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Desaira AMLO a maestros CNTE, los deja plantados en reunión

Desaira AMLO a maestros CNTE, los deja plantados en reunión
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-11-2023

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), y sus diferentes representantes en el sureste mexicano, sostendrían una reunión con autoridades del Gobierno Federal tras una pausa de tres años causada por la pandemia Covid-19.

A esta reunión acudiría el presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación, la titular de la Secretaría de Gobernación, el director general del ISSSTE, para atender las demandas de las y los maestros de la Coordinadora, sin embargo no se presentaron.

Isael González, secretario general de la sección 7, de la CNTE, dijo que no existe una voluntad política del gobierno federal, ni muestra de democracia, o muestra de una cuarta transformación, ya que muchos grupos están abandonados.

"Volvemos a comprobar la falta de voluntad política del gobierno federal. Una represión por parte del estado mexicano, en el país no hay libertad sindical, hay una represión a representantes sindicales que en algunas secciones fueron nombrados a través de un proceso más abierto que en otras ocasiones".

Piden atención a sus demandas como la reinstalación de las y los maestros cesados en Chiapas, que se resuelva la falta de medicamentos en el ISSSTE, y una serie de conflictos que nadie atiende. 

Pidieron al presidente que se siente a dialogar con el magisterio, para plantear demandas pendientes que siguen sin respuesta, aún cuando hubo un compromiso formal en los inicios de la presente administración.

Se esperan una serie de movilizaciones por parte del magisterio organizado, con brigadeos en toda la geografía del país, donde tiene presencia la coordinadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias