Durante la mañana de este viernes al menos 50 familias fueron desalojadas de departamentos ubicados en el fraccionamiento Perlas del Oriente, que habitaban de manera irregular, por lo que el propietario procedió legalmente.
En el operativo participaron en elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez sacar sus cosas, a lo que accedieron rápidamente.
De acuerdo a los desalojados, ellos rentan en los departamentos de la parte de abajo del fraccionamiento y decidieron ocupar los que estaban vacíos para posteriormente buscar que se los vendieran, situación que no pasó y por lo cual fueron desalojados.
La Fiscalía General del Estado señaló que con estricto apego a los derechos humanos y de manera pacífica, encabezó la restitución de ocho lotes con un total de 50 departamentos que estaban invadidos, ubicados en el fraccionamiento Perlas del Oriente, además esta diligencia se derivó de la carpeta de investigación interpuesta por el delito de despojo en noviembre 2024.