REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Agraría

Desalojan invasión MOCRI en Cañón del Sumidero

Desalojan invasión MOCRI en Cañón del Sumidero

En un operativo conjunto entre autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal encabezados por la Fiscalía General del Estado, se realizó un operativo de desalojo en el predio denominado Benito Juárez cuya extensión abarcaba seis hectáreas y media. 

Pedro Hernández director de operaciones del Parque Nacional Cañón del Sumidero indicó que cerca de 120 familias estaban asentadas desde el 2013 y en esa fecha iniciaron denuncias ante las autoridades sin embargo, no obtuvieron eco del gobierno de Manuel Velasco Coello.


A través de un programa de reforestación tendrán que recuperar estás hectáreas invadidas, además van a levantar un muro para evitar más asentamientos irregulares.


"Tenemos plantas exóticas invasoras tenemos que reforestar con plantas nativas de la región, tenemos aproximadamente dos grandes invasiones la que sigue se llama Manuel Velasco Coello es el tercer objetivo y tenemos otra rumbo a San Fernando".






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.