Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Desalojan poblado de Chilón ante posible deslizamiento de ladera

Desalojan poblado de Chilón ante posible deslizamiento de ladera
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-12-2020

Se alertó a las comunidades que viven sobre los márgenes del río de la comunidad Tacuba Nueva, municipio de Chilón, en Chiapas, a evacuar de manera preventiva e inmediata debido a tapón sobre el afluente provocado por deslizamiento de ladera.

En noviembre pasado los pobladores solicitaron de manera urgente la intervención de las autoridades federales y estatales debido a que a principios de dicho mes comenzó a agrietarse la tierra, afectando un total de 39 viviendas, cultivos, tubería de agua y carreteras.

Personal de diversas corporaciones se trasladaron a la zona para concretar la evacuación preventiva de 31 familias en tanto personal de Protección Civil del Estado realizó un sobrevuelo por la zona para verificar las condiciones de riesgo.

Los habitantes de las 39 viviendas en riesgo, se fueron a casa de familiares.

Y es que de acuerdo al pronóstico el panorama es de riesgo porque en la zona seguirá lloviendo. 

 "Lluvias de 75 a 150 posiblemente, pero de acuerdo al PROCEDA estamos únicamente con alerta verde con lluvias de 50 a 75".

De acuerdo a las autoridades el tapón podría afectar a familias de la parte baja de la comunidad, así como del poblado San Juan de las montañas, municipio de Sitalá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias