Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Desaparecen seis Fideicomisos para la cultura recursos van para Covid-19

Desaparecen seis Fideicomisos para la cultura recursos van para Covid-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-04-2020


La Secretaría de Cultura informa que mantiene y fortalece los apoyos para la creación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), además del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.


El Fonca será incorporado a la estructura orgánica de la Secretaría de Cultura, lo que permitirá contar con reglas de operación.   


En el caso del Foprocine, se fusiona con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) como uno solo que apoye la creación cinematográfica de calidad, este operará con los recursos de ambos. Durante el proceso de transición los apoyos comprometidos por este fondo seguirán operando con toda normalidad.


Respecto al Fideicomiso para el Fomento y la Conservación del Patrimonio Cultural Antropológico, Arqueológico e Histórico de México (Fideinah) se informa que se extinguirá una vez que se hayan agotado los recursos comprometidos hasta ahora. 


De igual forma, se informó a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública que la Secretaría de Cultura acatará puntualmente el Decreto Presidencial, iniciando la extinción de los siguientes fideicomisos:


1.- Fideicomiso para la Adaptación de los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo.

2.- Fideicomiso para Apoyar la Construcción del Centro Nacional de la Artes (Ficenart).

3.- Fideicomiso para la Conservación de la Casa del Risco y Pinacoteca Isidro Fabela.

4.- Fideicomiso irrevocable de Administración Museo Regional de Guadalupe, Zacatecas.

5.- Fideicomiso privado irrevocable de Administración de Santo Domingo de Guzmán, Chiapas.

6.- Fideicomiso irrevocable de Administración del Centro Santo Domingo, Oaxaca.


Por último, la Secretaría de Cultura afirmó que en estos tiempos de emergencia sanitaria debemos ser solidarios y mantener una causa común: la vida de las personas. Invitó a todos los creadores a seguir participando en el programa Contigo en la Distancia y a seguir las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias