Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Desaparecieron 848 chiapanecos este año: FGE

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2022

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, ha recibido 848 reportes de personas desaparecidas en Chiapas, entre enero y noviembre.

De acuerdo con el reporte, las 848 personas han sido localizadas, sin embargo, este fin de semana, entre el cuatro y seis de noviembre, se recibieron cinco reportes más, de los cuales solo dos han sido localizadas con bien y una fue hallada sin vida, se trata de la joven de 22 años, Estefanía, cuya muerte se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

El empresario de 35 años, Mauricio Alejandro Cruz Avendaño, quien fue levantado por un grupo armado el viernes cuatro de noviembre, permanece en calidad de desaparecido.

"Aunque un poco lento, pero ahí van, entonces esperemos que todo salga bien, desconocemos totalmente ya que él se dedica al trabajo, es licenciado en derecho".

El 31 de julio de 2021, dos jóvenes, Juan de Dios, de 34 años Luis Ángel y 39 años, fueron levantados en la colonia Patria Nueva, el grupo armado que se los llevó, viajaban en una camioneta sin placas. En el momento que los levantaron, no se identificaron, no portaban uniformes ni el vehículo tenía logotipos de ninguna dependencia policiaca que efectuara alguna orden de aprehensión. 

"No llevan placas, ni un carro tenía placas, nada, ni la camioneta, nada, ni un carro tenía placas".

El 20 de diciembre de 2021, dos hermanos, originarios de Pichucalco, salieron de su domicilio con rumbo a La Mesilla, los comerciantes perdieron comunicación durante su paso por Comitán, y hasta la fecha se encuentran en calidad de desaparecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias