Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Desaparición de fin de semana largos golpea a empresarios

Desaparición de fin de semana largos golpea a empresarios
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-02-2020

Demasiado tarde fijan postura empresarios turísticos en Chiapas con respecto a la desaparición del fin de semana largo, la cuál fue avalada por el propio Secretario de Turismo a nivel Nacional Miguel Torruco Marqués, así lo informó en su cuenta de Twitter.

La propuesta del Ejecutivo Federal, es un duro golpe al sector en sus ingresos consideraron empresarios chiapanecos.

El sector en Chiapas reaccionó demasiado tarde al pedir se frene la propuesta presidencial, porque afectaría a pequeñas y medianas empresas turísticas, así como a prestadores de servicios independientes

aseguró Alfonso Cruz Niño, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro.

 "Creemos que la eliminación de los fines de semana largo no es una medida que garantice el objetivo buscado y que por el contrario, generaría un grave perjuicio a la economía del país".

De acuerdo al calendario los restantes dos fines de semana largos del año serán el tercer lunes de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, y el tercer lunes de noviembre, con motivo del inicio de la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar que el primer fin de semana largo del 2020 el pasado día 3, en conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dejó más de 4 mil millones de pesos sólo por hospedaje a nivel nacional.

Sin embargo, todo indica que se deberán respetar las fechas cívico-históricas del país tal y como lo propone Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias