Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Desbandada en Congreso de Chiapas. 10 diputados dejan el cargo

Desbandada en Congreso de Chiapas. 10 diputados dejan el cargo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
01-03-2024

"De última hora", una cuarta parte de las y diputados que integran la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, renunciaron a su curul para participar en el proceso electoral local ordinario 2024.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Congreso local, aprobó por unanimidad de votos otorgar licencia temporal para separarse del cargo a 10 de los 40 diputados que integran el Poder Legislativo.

Ante la proximidad de la fecha para poder dejar su puesto y así aspirar a otro cargo de elección popular (4 de marzo), otorgaron licencia a las legisladoras: Sandra Cecilia Herrera Domínguez, María Reyes Diego Gómez, María Roselia Jiménez Pérez, María de los Ángeles Trejo Huerta, Elizabeth Escobedo Morales, Cecilia López Sánchez y Carolina Zuarth Ramos.

Asimismo, Cuauhtémoc Manuel Hernández, Marcelo Toledo Cruz, y Alberto Cundapí Núñez, este último, que apenas cumpliría dos meses como legislador al suplir a Felipe Granda Pastrana; quien también se separó del cargo para buscar un nuevo puesto este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias