Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan móvil terrorista en tiroteo de Copenhague

Descartan móvil terrorista en tiroteo de Copenhague
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-07-2022

Al no identificar algún motivo para el ataque que dejó tres muertos en un centro comercial de Copenhague, las autoridades descartaron un móvil terrorista.


Luego de que este domingo un hombre matara a tres personas durante un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, la policía danesa estima que actuó solo y al parecer seleccionó a sus víctimas al azar, por lo que prácticamente descartó que el ataque fuera un "acto de terrorismo". La policía no identificó un motivo para el ataque de uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia.

Ante esto, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, informó que el sospechoso, portaba un fusil así como un cuchillo, y fue detenido rápidamente; sin embargo, tenía acceso a otra arma. Las armas de fuego se habían obtenido de forma ilegal y el responsable, que se trata de un danés de 22 años, era conocido por servicios de salud mental.

Respecto a las víctimas, se sabe que se trata de un joven de 17 años, una chica de 17, ambos daneses, y un hombre ruso de 47 años. Otras cuatro personas -dos ciudadanos suecos y dos daneses- fueron atendidas por heridas de bala y se encontraban en estado crítico, pero estable. En total había 30 heridos, la mayoría por una estampida cuando sonaron los disparos en el centro comercial Field 's, ubicado a las afueras de Copenhague.

EL DATO...

Este tipo de eventos son inusuales en Dinamarca, el último de estas dimensiones ocurrió en febrero de 2015, cuando un hombre de 22 años murió en un tiroteo con la policía tras disparar contra la gente en la capital. Dos personas murieron y cinco policías resultaron heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias