Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Descartan participación de Gordillo en el nuevo gobierno

Descartan participación de Gordillo en el nuevo gobierno

René Fujiwara descartó que él o Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vayan a participar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de que los maestros decidirán qué pasará en su gremio y quién será su líder.

El exdiputado federal y nieto de Gordillo Morales aclaró que él no tiene nada qué ver con los movimientos magisteriales.

"Los maestros tendrán que decidir qué es lo que va a pasar dentro de su gremio, ellos tendrán que tomar la elección".

Comentó sin embargo, que si ella quisiera participar en una elección de esa naturaleza igual lo haría, "no es mi papel decir si lo va a hacer o no lo va a hacer, la verdad no tengo la respuesta, no soy quien va a tomar la decisión final".

Fujiwara Montelongo señaló que luego de participar en las elecciones del 1 de julio decidió ya no regresar al Poder Legislativo ni formar parte de la administración del próximo gobierno.

"Las redes sociales progresistas sirvieron como espacio en el que los maestros encontraron respaldo y en el que nosotros empezamos a decirles que Nueva Alianza ya los había traicionado, nosotros vamos a garantizar, a generar una nueva fuerza, vamos a apoyar al licenciado Andrés Manuel López Obrador", comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias