Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Descuentos en pago predial en Tapachula

Descuentos en pago predial en Tapachula
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
08-01-2019



 El Gobierno Municipal de Tapachula puso en marcha el programa de descuentos a los contribuyentes que realicen el pago puntual del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019, como parte del apoyo a la economía familiar instrumentado por el edil Óscar Gurría Penagos en beneficio de los tapachultecos.


El jefe del Departamento de Predial del Ayuntamiento, Francisco Javier Arrocha Riande, informó que durante el mes de enero  los contribuyentes tendrán el 15% de descuento, mientras que en febrero se aplicará un 10% y 5% de descuento durante el mes de marzo.


Arrocha Riande explicó que la dependencia realiza los trabajos correspondientes para eficientar el cobro del impuesto predial, que se realiza en los módulos y cajas instalados en la explanada interna del Palacio Municipal y sucursales del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.


"Para el caso de los descuentos aplicables a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados tienen que acudir directamente al módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal, en donde deberán presentar original y copia fotostática de la credencial del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)", subrayó.


Arrocha Riande dijo que los módulos y cajas se encuentran listos para atender los pagos normales, personas de la tercera edad, traslados de dominio, atención a notarios, entre otros servicios que ayudan al desarrollo de la Perla del Soconusco.


El funcionario precisó que las contribuciones de los ciudadanos se traducen en obras y servicios de calidad, por lo que hizo el llamado a que aprovechen los descuentos antes mencionados.


"Estamos para atender cualquier duda relacionada al pago del impuesto predial, el módulo principal está funcionando en la explanada interna del Palacio, en donde todo está dispuesto para la atención y comodidad de los contribuyentes", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias