Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Desmiente neumólogo que vacuna contenga fetos abortados

Desmiente neumólogo que vacuna contenga fetos abortados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-03-2021

En fechas recientes, el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, dio a conocer en un comunicado que no se justifica el uso de líneas celulares de fetos que fueron abortados, para la elaboración de la vacuna anti Covid de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. 

En este sentido, el neumólogo Fernando Guillén Ortega, explicó que no hay literatura médica que indique que la vacuna AstraZeneca se haya elaborado de esta manera.

Hasta el momento se han aplicado 2 millones 621 mil 775 dosis de la marca Pfizer en México; 870 mil de la marca AstraZeneca; un millón de la marca Sinovac y 200 mil de la marca rusa Sputnik V, de un total de cuatro millones 691 mil 775dosis de las cuatro marcas que han llegado al país.

En Chiapas, se han aplicado 30 mil 410 vacunas de la marca AstraZeneca en adultos mayores de 60 años, y aunque la iglesia ha insistido que nada justifica el aborto, el médico del área Covid del ISSSTE asegura que no hay células de fetos que fueron abortados para la elaboración del biológico.

"Creo que sí está en un error, el tejido efectivamente donde se hace el cultivo original del crecimiento de las células pueden ser de algunos tejidos de laboratorio, el virus es originalmente de chimpancés, pero una vez que se logra la extracción del cultivo de las células, se hacen crecer de manera artificial y de esa manera es el proceso, no es que se están haciendo abortos para crear las células".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias