Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Despensas por COVID-19 con anomalías en su entrega, denuncia ciudadanía

Despensas por COVID-19 con anomalías en su entrega, denuncia ciudadanía
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-04-2020

Pobladores de la comunidad Vicente Guerrero, del municipio Emiliano Zapata, antes 20 de Noviembre, denunciaron que el reparto de las despensas para las familias de escasos recursos dentro de la pandemia por COVID-19 no es equitativo.

Guadalupe Hernández de 71 años, indicó que la tarde de ayer en este municipio un grupo de servidores públicos realizaron la entrega de las despensas, pero dejaron fuera a los adultos mayores dando prioridad a mujeres que acudieron con niños a la plaza central donde fue esta entrega.

Cabe recordar que para hacer frente a la emergencia por el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recalcó que los paquetes alimentarios que se distribuyen casa por casa se entregan sin condición y sin fines políticos, con el único propósito de beneficiar a la población más vulnerable, por ello, la ciudadanía hace el llamado a las autoridades a hacer las entregas de estos beneficios sin distingos.

"No lo están llevando a cabo como dieron orden del Gobierno, yo tengo 71 años y no me dieron mis despensas. La disposición a mi manera de entender es que la despensa es para todos, parejo, para la gente necesitada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias