Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Desperdició de alimentos un problema grave de contaminación

Desperdició de alimentos un problema grave de contaminación
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-10-2022

De acuerdo a la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) el 60% del desperdicio de alimentos ocurre en los hogares, le sigue el sector hotelero y restaurantes.

Mientras que en Chiapas se desperdician anualmente tres millones de toneladas de alimentos y en todo el país son 30 mil toneladas diarias tiradas a la basura, según la fundación 5 x Día, Campo, Educación y Salud.


De ahi que especialistas en medio ambiente aseguran que es necesario trabajar e incidir en el tema, por la magnitud del impacto ambiental, que provocan los gases de efecto invernadero que se derivan, así como el consumo del agua y la degradación de la tierra para producir alimentos que terminan en la basura, explicó Marcela Adriana Leal, investigadora de origen argentino y representante de la Red Diez Vidas-Investigación en Estilos de Vida Saludable.


Destacó que existe una oportunidad para los nutriólogos, ya que cuentan con conocimientos para administrar un servicio de alimentación en un área de control de desperdicio de alimentos, alimentación sustentable, cambio climático, nutrición, alimentación a base de plantas y semillas, entre otros, así lo dio a conocer durante una ponencia en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.


 "Si uno implementa un programa de minimización de las pérdidas en un servicio de alimentos, en un hospital, en una clínica en un comedor empresarial podemos tener un ahorro del 10 o 20 por ciento en el volúmen de las compras lo cuál es mucho y un impacto social."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias