Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Desplazan a Migrantes del Parque Central de Tapachula Para inauguración.

Desplazan a Migrantes del Parque Central de Tapachula Para inauguración.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
13-11-2023

Este domingo marcó un hito en la historia de la ciudad con la inauguración de la modernización del Parque Miguel Hidalgo, una obra que tuvo sus raíces en el pasado febrero de 2023.

Para dar paso a esta transformación, los migrantes que durante meses ocuparon el parque central fueron trasladados al estadio olímpico, permitiendo así la realización de la ceremonia inaugural. Sin embargo, un grupo de migrantes irrumpió en el evento, destacando la complejidad de la situación migratoria que aún enfrenta la región.

Miles de migrantes se ven rebasados por la desesperación de no saber qué será de sus tramites ante las autoridades migratorias en esta travesía en busca del sueño Americano.

La modernización del Parque Miguel Hidalgo no solo redefine el espacio público, sino que también plantea preguntas sobre la convivencia y la integración social en el contexto de la migración. La ciudad se embarca en un nuevo capítulo, equilibrando la preservación de su historia con la aspiración hacia un futuro más moderno y funcional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias