Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Después de 2 años regresan festejos a niñez en escuelas

Después de 2 años regresan festejos a niñez en escuelas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-04-2022

Un día sin uniforme, sin acudir a la escuela con la mochila llena de útiles, con la ropa que más les guste y con el entusiasmo que siempre las y los caracteriza, así acudieron niñas y niños de la escuela primaria Juan Benavides a celebrar su día.

Después de dos años de confinamiento y suspender clases presenciales, centros educativos -como parte de la nueva normalidad- realizaron actividades para festejar a niñas y niños en su día.

Sin embargo, los festejos también cumplen con protocolos sanitarios. Al menos en la escuela Primaria Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez, esta festividad se ha dividido en dos, este jueves celebraron a la mitad del alumnado y el miércoles a la otra mitad, esto de acuerdo al orden en que asisten a clases.

"Los niños son los más felices sin duda alguna, estar encerrado en casa, crea conflictos emocionales, aquí están haciendo actividades que sin duda alguna en todos los niños aprenden hay diferentes actividades", dijo Salvador Pérez González, director de la Primaria Juan Benavides.

Estas actividades se han replicado en otras instituciones, quienes han podido adaptarse al regreso a clases de manera escalonada y sin registrarse focos rojos por contagios.

"Lo más importante es la responsabilidad de todos los involucrados, empezando por padres, maestros y alumnos, hemos creado filtros, cuidando la integridad física y la salud de los alumnos".

El 30 de abril de 2020, fue el primer año en que menores tuvieron que festejar el Día de la Niñez bajo confinamiento, sin compartir actividades con amigos y maestros, sin embargo, este 2022 pinta para ser el año más esperanzador en los últimos dos años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias