Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Destrucción de humedales en San Cristóbal no sede

Destrucción de humedales en San Cristóbal no sede
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-10-2022

Guardianas de los humedales de Montaña María Eugenia en San Cristóbal de Las Casas, no bajan el dedo del renglón siguen denunciando su destrucción pese a la declaratoria de hábitat crítico, las acciones de relleno y destrucción continúan en el humedal de montaña María Eugenia.

Denunciaron que cada semana entran alrededor de 30 volteos con material de grava y cascajo a diferentes zonas del humedal María Eugenia. 

Han interpuesto denuncias a diferentes instancias federales y estatales, y no avanzan con la celeridad debida. 

Refieren que actualmente se tiene la amenaza que en un predio ubicado entre las colindancias de la colonia FSTSE 2001, el fraccionamiento Kaltik y la Unich, predio del hermano del alcalde actual de San Cristóbal, pretende venderlo a 75 familias indígenas en su mayoría tsotsiles, a las que buscan traspasarles el humedal que actualmente se encuentra clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambienta (PROFEPA), por delitos cometidos al rellenar el humedal de María Eugenia.

Por lo que piden la intervención de las autoridades ambientales y del estado evitar este presunto intento de estafa a indígenas, toda vez que están desinformados.

A la vez se realicen las acciones pertinentes para el resguardo y defensa de los humedales de montaña María Eugenia y La kisst en San Cristóbal de Las Casas Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias