Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Destruyen el histórico museo ucraniano de Ivankiv

Destruyen el histórico museo ucraniano de Ivankiv
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2022

Este martes fue confirmada la destrucción del histórico museo ucraniano de Ivankiv, recinto que resguardaba obras de la artista ucraniana Maria Prymachenko


Este sexto día de invasión rusa a Ucrania, y en medio de la disputa territorial, fue confirmada la destrucción por tropas rusas del histórico museo de Ivankiv, recinto que resguardaba obras de arte de la artista ucraniana Maria Prymachenko. Noticia que fue dada a conocer por la Ministra de relaciones exteriores, Emine Dzheppar, a través de su cuenta de Twitter.

En el video publicado por la funcionaria ucraniana se observa al edificio en llamas. Dzheppar declaró que ahí se encontraban las obras de la artista del género naïve, y agregó que se perdieron un total de 25 obras de sus obras.

Por su parte, el periódico "The New York Times" reportó que el Laboratorio de monitoreo de patrimonio del Museo de Historia Natural de Virginia, en Estados Unidos, pudo confirmar el ataque al museo a través de una imagen satelital.

Tras la destrucción del museo, el ministro de cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, solicitó a la Unesco expulsar a Rusia de la organización.

¿QUIÉN FUE MARÍA PRYMACHENKO?

María Prymachenko (Bolotnia, 1909-Bolotnia, 1997), fue una de las artistas ucranianas más famosas, reconocida en el arte naïve. El año 2009 se consideró como el año de María Prymachenko según la Unesco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias