Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado lamentó que durante la pasada administración se hayan desviado recursos por el orden de 685 millones de pesos supuestamente para beneficio de mujeres chiapanecas a través del programa Bienestar de Corazón a Corazón.
Durante la administración de Sasil de León Villard al frente de la Sedem la Auditoría Superior de la Federación detectó nueve irregularidades a Manuel Velasco, a través de 16 empresas fantasmas, en dónde se rentaron para 80 eventos, 838 escenarios, mil 673 plantas de energía, compra de rosas, renta de mariachis entre otros gastos sin hacer entrega de recursos a mujeres que viven en extrema pobreza.
Juan Manuel Portal en su paso por la ASF realizó estás observaciones, sin embargo su periodo concluyó. Al llegar en su lugar David Colmenares indicó -luego de dos días de investigación del caso- que todo se encontraba en orden.
En este sentido la presidenta del Poder Legislativo aseguró que estos desvíos se tienen que acabar y no se va a permitir que se propaguen en esta administración los casos de corrupción y empresas fantasmas.