Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Detectan otro supuesto plagio de la ministra Esquivel

Detectan otro supuesto plagio de la ministra Esquivel

De acuerdo a una investigación publicada por el diario El País, Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), plagió una parte importante de la tesis con la que obtuvo el grado de doctora en Derecho, por la Universidad Anáhuac, en 2009.

Según la información publicada por el diario, 209 de las 456 páginas de la tesis presentada por la ministra, titulada "Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa", corresponden a trabajos realizados con anterioridad por otros 12 autores, dos de ellos confirmaron el plagio a los autores de la investigación que publicó El País.

Entre las personas a las que la ministra de la SCJN, habría plagiado se encuentran un exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); además de abogados de diversas nacionalidades.

Un académico especializado en Derecho, que a lo largo de su carrera ha dirigido al menos 30 tesis doctorales, explicó al medio español, que "no se puede considerar un error de citación porque es un patrón de utilización de ideas y párrafos completos de otros libros. Yo lo consideraría un texto de plagio, no es un texto de autoría propia, no debería poder ser evaluado".

Los periodistas responsables de la investigación, señalaron que buscaron a Yasmín Esquivel, para que pudiera posicionarse al respecto, sin embargo, no obtuvieron respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias