Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Detención de líder de los motonetos debe regresar paz social

Detención de líder de los motonetos debe regresar paz social
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-10-2022

La detención de Pablo "N", uno de los líderes del grupo armado, denominado "los motonetos", de San Cristóbal de las Casas, representa un golpe a estos grupos delincuenciales que han aterrorizado a San Cristóbal, uno de los destinos turísticos más importantes de Chiapas.

Pero el sector empresarial, menciona que, se debe de atender el tema de la seguridad, aún con estas detenciones, y que se garantice el libre tránsito no solo de turistas, sino de la población, que precisamente en estas fechas de asueto por el día de muertos, buscan viajar a dicho Pueblo Mágico de Chiapas.

Este grupo ha hecho uso de las armas de fuego, y por ello, se derivó la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército. Misma que el sector empresarial había solicitado en las mesas de seguridad con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Empresarios de turismo, celebraron esta detención y esperan que se recupere la paz social en San Cristóbal, -que había sido presa de constantes balaceras- sin embargo, los seguidores del detenido, han realizado bloqueos para exigir su libertad.

"Todas aquellas acciones que contribuyan a restablecer el orcen y el estado de derecho, son bienvenidas, lamentablemente si algunos grupos o personas están infringiendo la ley se tiene que actuar, conforme a derecho, respaldamos las acciones de las autoridades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias