Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Detención de médico del ISSTECH fue arbitraria: Abogado

Detención de médico del ISSTECH fue arbitraria: Abogado
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-07-2020

"No le veo por dónde esté cometiendo ese delito? en todo caso el titular es el responsable de lo que hagan sus colaboradores, primero deberían llevar al juicio al titular".

Luego de que la Fiscalía General del Estado cumplimentara una orden de aprehensión en contra del médico del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Gerardo Vicente "N" por la posible comisión del delito de abuso de autoridad, abogados aseguran que el procedimiento se llevó a cabo de manera irregular y en este caso, ya que el médico pertenece al Instituto se debió de haber llamado al titular del ISSTECH.

"Los delitos no se castigan por ocurrencia, ni porque alguien hizo la acusación, por eso van a darle credibilidad, las pruebas, los delitos son de acuerdo al artículo 14 Constitucional deben ajustarse exactamente al delito".

De acuerdo con la carpeta de investigación, Gerardo Vicente "N" en su calidad de servidor público del área COVID del Hospital de Especialidades Vida Mejor, solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, sin embargo, la esposa del imputado dijo que no existe evidencia que sustenta dicha acusación.

"ahí no dice que se realizaron los hechos, dice que pretendía, la pretensión no es igual a los malos pensamientos no se castigan, se castigan cuando se materializan en una realidad".

Asimismo, la esposa del médico indicó que, de acuerdo a su abogado, todo el procedimiento se llevó a cabo en menos de una semana. En escasos días la FGE integró una carpeta de investigación y le giraron orden de aprehensión, inmediatez con la que no actúan en ningún otro proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias