Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detenido presunto líder que encabezaría masacre en Reynosa

Detenido presunto líder que encabezaría masacre en Reynosa

Jorge Iván Cárdenas Martínez alias la Vaca, presunto narcotraficante y comandante del Cártel del Golfo (CDG) en los municipios de Matamoros y Río Bravo fue detenido junto a 8 de sus sicarios, aunque solo al Vaca se le acusa de estar presunta relacionado con el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.

Les fueron aseguradas 16 armas, miles de cartuchos y granadas.

Con la captura de Jorge Iván Cárdenas Martínez alias la Vaca, hasta el momento van 6 detenidos por estos hechos, de los cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificados por testigos.

Previamente, la Fiscalía de Tamaulipas había informado que dos de cuatro personas detenidas en un operativo antisecuestros habían participado en la masacre del sábado en las colonias Lampacitos, Unidad Obrera, Almaguer y Bienestar.

Se detalló que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

"Se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común", aseguró en un comunicado.

"Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables", del ataque.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias