Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Detienen a 18 campesinos que bloqueaban Palenque

Detienen a 18 campesinos que bloqueaban Palenque
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2023

A cuatro días de que en Palenque, se realizara un bloqueo en el tramo carretero Calzada Lázaro Cárdenas (Palenque-Pakal-Ná) y la vía alterna por la zona del panteón, por un grupo de campesinos del Movimiento Reforma Agraria Integral 100 mil hectáreas de tierra, la Fiscalía General del Estado, realizó un operativo de desalojo para abrir el paso en esta importante vía.

Durante el Operativo se detuvo a 18 personas por los delitos de Lesiones, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, cometido en agravio de Giovany "N", Ronay "N", Alexi "N" y Abdias "N", en cuanto a las lesiones, y respecto a los otros dos delitos en agravio de la sociedad.

Cerca de 250 personas de la organización, supuestamente invasores de predios, bloqueababan las vías de comunicación en el km 1 de la carretera Palenque Pakalna afectando al libre tránsito.

Trascendió que muchos turistas que tenían la intención de pasar el puente vacacional o fin de semana en la ciudad maya, han decidido cancelar la visita por este problema social.

El grupo de campesinos, han realizado una serie de manifestaciones en la ciudad de Palenque, exigiendo la liberación de su líder, Pablo Martell Santos, quien al parecer fue detenido por la fiscalía el pasado jueves.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias