Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Detienen a ex alcaldesa de Suchiate Matilde N

Detienen a ex alcaldesa de Suchiate Matilde N
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2021

La madrugada de este jueves, elementos del grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Matilde "N", ex presidenta municipal de Suchiate, por no comprobar 48 millones de pesos durante su administración 2015 - 2018.

Tras ser detenida se informó que la ex alcaldesa tenía una orden de aprehensión y de inmediato fue trasladada al penal de El Amate en el municipio de Cintalapa mientras que se determina su situación jurídica ante el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas.

"En apego estricto a la Constitución Política del Estado de Chiapas, que mandata en su artículo 45? fracción 20 todos los municipios del estado deben presentar ante el Congreso del Estado a más tardar el 30 de abril".

Sin embargo, la ex alcaldesa de Suchiate, Matilde "N", conocida como "La Loba", culminó su periodo, pero nunca comprobó estos gastos.

Matilde "N", ganó la presidencia en el 2015, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y pese a dicha anomalía en el 2021 volvió a ser candidata del mismo para ocupar la presidencia municipal de Suchiate.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la ex presidenta municipal de Suchiate es detenida por actos de ilegalidad. En 2017 Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) la detuvo por el presunto delito electoral, ya que presuntamente entregaba actas de nacimiento a migrantes centroamericanos para que fueran a tramitar credenciales de elector a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y así engrosaran el padrón electoral de Chiapas, para que éstos votaran por el PVEM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias