Buscar
13 de Mayo del 2025
Seguridad

Detienen a integrantes de banda del crimen organizado en Huixtla

Detienen a integrantes de banda del crimen organizado en Huixtla
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
12-05-2025

En operativo interinstitucional y de trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Marina, detuvieron a presuntos miembros de la d£lincu?nci4 organizada, en el municipio de Huixtla.

Durante patrullajes preventivos, disuasivos, de proximidad social y trabajos de inteligencia de campo, llevados a cabo en atención a denuncias anónimas sobre personas que portaban 4rm4s de fu£go en las calles de Huixtla, policías estatales y federales detuvieron a Dionisio "N", Yanlin "N" alias "la Muñeca", José "N" alias " El Tuzantequito", Fernando "N" alias " El Douglas", Germán "N" alias "La Rama", Rodrigo "N", Andrés "N", Carlos "N" alias "El Chevy" y un menor de edad de identidad reservada.

En diferentes puntos en este municipio, la fuerza interinstitucional, les aseguraron 2 4rm4s de fu£go largas, 5 4rm4s de fuego cortas, 2 4rm4s de fuego tipo r£vólv£r, 4 cargadores de 4rm4 corta, 56 cartuchos útiles de diferentes calibres, 63 envoltorios de sustancias granuladas y cristalina con las características de la dr?g4 conocida como crist4l, un envoltorio de al parecer m4rihu4n4, una báscula gramera y tres motocicletas.

Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinación de su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias