Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Detienen a una persona por ecocidio en Chiapa de Corzo

Detienen a una persona por ecocidio en Chiapa de Corzo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-06-2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, aseguró en flagrancia a una persona del sexo masculino por el delito de Ecocidio en el municipio de Chiapa de Corzo.

Durante una revisión vehicular en el puesto de control denominado C-1, en el municipio de Chiapa de Corzo, en el marco de un operativo forestal contra la tala, tráfico y comercio Ilegal de recursos forestales maderables, elementos de la Policía Especializada y peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental revisaron un vehículo Volkswagen Pointer, pickup, color azul, el cual transportaba 12 barrotes y 24 tablas de madera de pino.


Solicitada la documentación correspondiente que ampare el transporte de la madera, el conductor Alfredo "N", de 36 años de edad, exhibió nota de remisión, no así la factura electrónica que se requiere por ley. Por ende fueron asegurados el vehículo, el cargamento de madera y Alfredo "N" por el delito de Ecocidio en su modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin Autorización de la Autoridad Competente. El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias