Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Día del Medio Ambiente en plena inauguración del Tren Maya

Día del Medio Ambiente en plena inauguración del Tren Maya
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-06-2020

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, día en donde se realizan acciones de concientización respecto al daño que se ocasiona al ecosistema, sin embargo, en México y Chiapas, esta fecha se celebra a escasos días de la inauguración de un proyecto en donde activistas han denunciado el grave daño ambiental que esto traería; EL TREN MAYA.

Asimismo, se celebra el 25 aniversario de la Reserva de la Biósfera de la Sepultura, reserva que se ha visto afectada considerablemente debido a los incendios que han arrasado con un total de mil 600 hectáreas en estos 25 años.

"En los últimos años se ha intensificado un poco esto, estamos convencidos que mucho tiene que ver con los cambios en el clima derivados del calentamiento global, sequía de varios años? eso no nos permite recuperar los ríos, arroyos y carga de los acuíferos".

Asimismo, la Selva Lacandona ha sido reducida a 400 mil hectáreas debido a la ganadería intensiva, la tala clandestina y la cacería furtiva.

Es por ello, la importancia de conmemorar esta fecha, para crear conciencia entre la población y los gobiernos respecto al daño ambiental que devasta los ecosistemas y con ello, la extinción de especies.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias