Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Día del Perro, para celebrar y sensibilizar a ciudadanía

Día del Perro, para celebrar y sensibilizar a ciudadanía
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2021

El denominado y mundialmente conocido como "El mejor amigo del hombre", este 21 de julio es celebrado y homenajeado por ser además de un fiel amigo, el guardián de la casa, el ayudante de alguna persona con discapacidad, el rescatista o simplemente, el canino de compañía de quienes disfrutan tener mascotas.

La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordarnos al mejor amigo del hombre, también se pretende sensibilizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera, refugio o de los que siempre están intentando sobrevivir en las calles de la ciudad.

No importa si es de raza o es mestizo, si es talla grande o pequeña, los perritos siempre te agradecerán que les proporciones un espacio para dormir o que les brindes un poco de alimento y agua. A cambio ellos moverán la colita en forma de agradecimiento o serán los primeros en recibirte y darte la bienvenida cada vez que llegues a casa.

Si estás pensando tener una mascota, podrías comenzar a pensar en la opción de adoptar y cambiarle la vida a un Ser que podría necesitar de ti.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias