Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Día del socorrista en tiempos de COVID-19

Día del socorrista en tiempos de COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2020

El 24 de junio se celebra el día internacional del socorrista, o el día del paramédico y en esta ocasión que vivimos la pandemia por COVID-19, el traslado de pacientes tiene a los héroes sin capa como primera línea de batalla de este letal virus SARS-COV2.

En Chiapas los paramédicos de la Cruz Roja son quienes se encargan del traslado de pacientes en ambulancia a las clínicas COVID, y esta actividad deja vulnerables a los paramédicos. 

"Estamos coadyuvando en este sentido, en la atención y el traslado de pacientes tanto sospechosos como diagnosticados como positivos en COVID hemos sido víctimas de agresiones de manera verbal de manera fisica al llegar a realizar nuestro trabajo al brindar el auxilio, al llegar nuestros voluntarios a auxiliar a una persona que a través del llamado del 911 requiere del acercamiento de una ambulancia".

En Chiapas actualmente mantienen medidas de seguridad para proteger de contagios al personal de la Cruz Roja, con disminución de paramédicos por turno en las 18 delegaciones de la entidad, para salvaguardar su integridad.

Hoy celebrar el día del paramédico en tiempos de COVID no es imposible, desde las redes sociales se han enviado felicitaciones a esos héroes entre nosotros que siempre ayudan en momentos de pandemias, catástrofes naturales o en guerra, felicidades y gracias por su incansable esfuerzo a las y los paramédicos en su día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias