Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Diciembre último mes para cambiar VSM a pesos en Infonavit

Diciembre último mes para cambiar VSM a pesos en Infonavit
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
06-12-2023

La delegación en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer a los trabajadores que tienen un crédito en veces salarios mínimos que la plataforma para realizar la conversión a pesos reabre el sábado 9 de diciembre.

"Si tienes un Crédito Infonavit y está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), el saldo total de tu deuda y tu mensualidad aumentarán en 2024; para evitarlo debes cambiar tu crédito a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida", indicó el instituto.

"El sábado 9 de diciembre tú mismo puedes cambiar tu financiamiento a pesos, sin necesidad de salir de tu casa. Solo tienes hasta el 31 de diciembre para realizar el cambio y evitar que esta deuda aumente", precisó.

Sigue los siguientes pasos para hacerlo: ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.

Continuar con Introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Se debe confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Sin embargo, en caso de que tengas una reestructura, debes aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

"Si aún no estás dado de alta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarte solo necesitas tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo)", señaló.

Dentro de los beneficios de convertir el crédito a pesos está el obtener una tasa de interés más baja, de 1 % al 10.45 %, dependiendo del nivel de ingresos. Esta conversión permite congelar los saldos y las mensualidades del crédito.

"Las aportaciones al Infonavit que haga tu empleadora o empleador se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento", concluyó el Infonavit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias