El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, informó que en Chiapas son diez los municipios que prácticamente se quedaron sin policías municipales, tras las detenciones que se han registrado en los últimos días.
Señaló que se han realizado investigaciones en Comitán, Villaflores, Villacorzo, Tuxtla Gutiérrez, Bochil, San Cristóbal y Chiapa de Corzo.
En total son 261 elementos los que han sido detenidos, de los que 73 han sido judicializados, el último caso fue en Chiapa de Corzo, del total de 89 policías detenidos 15 fueron judicializados, mientras que en Villaflores, fue detenido un ex comandante de la Policía de Investigación relacionado con el delito de extorsión.
Actualmente la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, se encargan de los trabajos de seguridad en estos diez municipios, para mantener el orden.