Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Diez muertos y decenas de heridos tras bombardeos en Ucrania

Diez muertos y decenas de heridos tras bombardeos en Ucrania

Al menos diez personas han muerto y otras sesenta han resultado heridas en los ataques lanzados hoy por las tropas rusas en todo el territorio ucraniano, informó la portavoz de la policía ucraniana, Mariana Reva, en un balance preliminar.

"Si hablamos de toda Ucrania, se han registrado ataques en otras catorce regiones del país, además de Kiev. Hasta el momento, podemos hablar de diez muertos y unos sesenta heridos en toda Ucrania como consecuencia de los ataques de Rusia con misiles", dijo en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge el diario "Ukrainska Pravda".

Agregó que agentes de policía, forenses e investigadores están trabajando sobre el terreno para determinar y registrar las consecuencias de los bombardeos. 

Aseguró que se está actuando lo más rápido posible y se está haciendo lo necesario por garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

"Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos: no ignoren las alertas de ataque aéreo. Esta mañana se ha demostrado lo importante que es cumplir con la disciplina, con todas las recomendaciones de las autoridades", subrayó. 

En ese sentido, llamó a la población a buscar un lugar seguro "a la primera alarma de ataque aéreo", porque de ello depende la vida, dijo. 

Afirmó que los ataques masivos de esta mañana confirman que Rusia es un "Estado terrorista", porque iban dirigidos contra civiles e infraestructuras críticas. 

Según "Kyiv Digital", la alerta antiaérea hoy en toda Ucrania duró más de cinco horas y media. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias