Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

DIF omiso ante situación de menores migrantes

DIF omiso ante situación de menores migrantes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2021

El flujo migratorio en la frontera sur del país, no cesa, pese a las nuevas medidas para restringir los cruces no esenciales, en donde desde hace días se ha registrado un refuerzo de agentes migratorios y se ha exhibido otra problemática; la de niñas y niños migrantes no acompañados y con los cuales, los traficantes abusan o utilizan para tratar a más personas.

Especialistas señalan que esta problemática ha sido detectada, pero que pocas veces las instituciones competentes se interesan en darle una solución, ya que los menores no son puestos en albergues, sino son canalizados a los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se han dado a la fuga o les dan salida tras pedirlo voluntariamente, pero esto quedan a expensas de sus tratantes o continúan su camino hacia el norte del país de manera irregular y con los riesgos que esto implica.

"Vemos que hay muchas deficiencias del gobierno del estado en este caso la procuradora le tiene que dar resguardo a menores de edad, ni los DIF?s estatales, municipales, ni las procuradurías están atendiendo? ellos tienen más vulnerabilidades que las otras personas por ser menores de edad, migrantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias