Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Dinamarca abandona definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca abandona definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Las autoridades de Dinamarca decidieron abandonar definitivamente la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca por sus "raros" pero "graves" efectos secundarios.

Es el primer país europeo en hacerlo. A pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS a favor de su uso, "la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca", informó el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en conferencia de prensa.

El Dinamarca prevén vacunar a todos los mayores de 16 años antes del mes de julio. Fue el primer país de Europa en suspender completamente el uso de la vacuna el 11 de marzo, después de informes que describían casos excepcionales de coágulos sanguíneos, combinados con un bajo recuento de plaquetas y sangrado.


A pesar de un dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso, el país había mantenido su suspensión, al igual que Noruega, optando por profundizar su investigación sobre la relación entre estos pocos casos graves y la vacunación.

Si bien el 8 de abril la EMA confirmó la existencia de casos de trombosis graves, pero poco frecuentes, consideró que los beneficios de la vacuna siempre superaban a los riesgos.

La mayoría de los países europeos que habían suspendido el uso de la vacuna la reanudaron, en la mayoría de los casos con un límite de edad.

Sudáfrica también renunció a la dosis en febrero, ya que su eficacia está en duda ante la nueva variable que preocupa al país, que es más contagiosa.

Estados Unidos, al igual que Suiza, todavía no la autorizan, y Venezuela se negó a hacerlo debido a sus efectos secundarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias