Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Diputada del PVEM con licencia exige salario a su suplente

Diputada del PVEM con licencia exige salario a su suplente
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-01-2024

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Olga Mabel López Pérez, denunció que es víctima de violencia política, ya que al llegar a la curul del Congreso del Estado, como suplente, le han solicitado el 70 por ciento de su salario.

La diputada local del PVEM, asumió el cargo el 10 de enero del presente, luego de que la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruíz, solicitó licencia por 125 días y aunque puede regresar al cargo, dijo, no puede cobrar un salario que no está devengando.

"Acabo de hacer mi denuncia ante, la instancia administrativa que es el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), para denunciar la violencia política que he estado sufriendo, desde el momento que asumí el encargo como diputada local".

Además, le solicitaron mantener en la nómina del Congreso a un asesor, con un salario mensual de 30 mil pesos, presuntamente pareja sentimental de la legisladora con licencia. Situación que también denunció.

Señaló que le han enviado un número de cuenta para que realice depósitos qe le solicita la diputada con licencia, situación que calificó como un delito.

La legisladora es representante del distrito VIII que comprende Simojovel, Huituipán, El Bosque, Chalchihuitán, Chenalhó. Los depósitos corresponden a la dieta. Ante la negativa de hacer la entrega del recurso solicitado, le dieron un plazo de 12 horas para abandonar la curul y el edificio del Congreso del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias